TRECE en la ordenación del nuevo obispo de Ávila

TRECE acompaña este sábado a D. José María Gil Tamayo en su toma de posesión como nuevo Obispo de la Diócesis de Santa Teresa. Un nuevo camino que dará comienzo con una Eucaristía en la catedral de Ávila que podrá seguirse en TRECE y en trecetv.es a partir de las 11:00 horas.

José María Gil Tamayo será ordenado Obispo por el presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez en una Santa Misa en la que estarán como consagrantes  el Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, así como el ya administrador apostólico de Ávila, Jesús García Burillo.

Gil Tamayo, quien fue nombrado Obispo de Ávila el pasado 6 de noviembre por el Papa Francisco, ha anunciado que el lema de su Obispado será “No he venido a ser servido, sino a servir”. José María Gil Tamayo fue ordenado sacerdote en 1980, y desde 2013 hasta hace unas semanas desempeñaba el cargo de secretario general de la Conferencia Episcopal Española, puesto en el que ha sido sucedido por Monseñor Luis Argüello García.

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).