La consagración episcopal y toma posesión del obispo electo de Ávila en Radio María

Esté sábado 15 de enero la diócesis de Ávila celebra la consagración episcopal y toma posesión de su nuevo obispo. Radio María se trasladará hasta la ciudad de Santa Teresa para retransmitir en directo esta ceremonia, que tendrá lugar a las 11 horas en la catedral de Cristo Salvador.

Monseñor José María Gil Tamayo en su mensaje a los fieles de la diócesis de Ávila: “Desde el día 22 de octubre, memoria litúrgica de San Juan Pablo II, en que Mons. Renzo Fratini, Nuncio en España, me comunicó la decisión del Papa, no he dejado de rezar por vosotros y pedir a Nuestro Señor Jesucristo, el Buen Pastor, que me conceda un amor grande a todos, especialmente a los más necesitados y desvalidos, a los pobres y a los enfermos. Vosotros sois ya desde ahora, queridos diocesanos, mi prioridad y la razón de ser de mi vida a la que dedicaré todo mi tiempo”.

El nuevo obispo nació en 1957 en Zalamea de la Serena (Badajoz) y se ordenó sacerdote en 1980, perteneciendo al clero de la archidiócesis de Mérida-Badajoz. Desarrolló su labor pastoral durante nueve años en pueblos de esta archidiócesis como párroco, vicario parroquial y profesor de Religión. Después se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, tras lo cual fue nombrado delegado de Medios de Comunicación de Mérida-Badajoz. Posteriormente dirigió el Secretariado de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española, hasta 2011, y fue consultor del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales hasta el año 2016. Monseñor José María Gil Tamayo ha sido además, desde noviembre de 2013 y hasta 2018, portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española

(Radio María)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).