Belenes del Mundo en el Museo Africano

Como cada año con la llegada de la Navidad, ha desembarcado la bonita exposición de belenes que organiza Mundo Negro y los Misioneros Combonianos.

El número de belenes va en aumento. Gracias a más de 300 representaciones, nos acerca al misterio del nacimiento de Jesús, acogido, interpretado y expresado por las mujeres y los hombres de todos los rincones del mundo.

Los belenes nos acercan a la historia del cristianismo materializado en el arte de sus nacimientos. Su procedencia es diversa: muchos son comprados, donados o regalos de los propios misioneros. Cada belén dispone de las características propias de su país, con materiales típicos de sus lugares y atuendos tradicionales.

Expresiones artísticas muy valiosas que nos acercan a cada uno de los continentes de nuestro mundo. La exposición estará abierta del 1 de diciembre al 7 de enero de 17:00 a 20:00. Está situado en la calle Arturo Soria, 101, en Madrid

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).