XVII Marcha por la Paz: Todas las religiones por la paz 2018

Mons. Francisco Cerro          Creados para vivir y compartir, todas las religiones por la paz es una llamada cada año a sembrar de paz los caminos de la tierra.

No estamos solos en este empeño. El Dios creador alienta estas iniciativas de hombres y mujeres que no se resignan a contemplar una humanidad rota, herida de muerte, incapaz de construir puentes de diálogo.

Es terrible lo que repite el papa Francisco de una sociedad enferma y que vive en una especie de tercera guerra mundial, donde el hambre, los conflictos armados, el no abrir las puertas bajo ningún concepto a los que vienen de lejos y donde todo tipo de violencia, contra la mujer, contra los pobres, contra los que no piensan como nosotros hace que el ambiente sea irrespirable.

Es necesario que todas las religiones, recogiendo el espíritu de Asís, nos hagamos instrumentos de la paz de Dios. No podemos callar. Seríamos cómplices del mal. Con la paz no se pierde nada, con la guerra se pierde todo.

Como todos los años estaré presente con todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Venid a la fiesta de la paz, el sábado 15 de diciembre a las 6 de la tarde al comienzo del paseo de Cánovas en Cáceres.

 

+ Francisco Cerro Chaves

Obispo de Coria-Cáceres

Mons. Francisco Cerro Chaves
Acerca de Mons. Francisco Cerro Chaves 189 Articles
Nació el 18 de octubre de 1957 en Malpartida de Cáceres (Cáceres). Cursó los estudios de bachillerato y de filosofía en el Seminario de Cáceres, completándolos en el Seminario de Toledo. Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1981 en Toledo, desempeñó diversos ministerios: Vicario Parroquial de "San Nicolás", Consiliario de Pastoral Juvenil, Colaborador de la Parroquia de "Santa Teresa" y Director de la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales. En la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma se licenció y doctoró en Teología Espiritual (1997), con la tesis: "La experiencia de Dios en el Beato Fray María Rafael Arnáiz Barón (1911-1938). Estudio teológico espiritual de su vida y escritos". Es doctorado en Teología de la Vida Consagrada en la Universidad Pontificia de Salamanca. Autor de más de ochenta publicaciones, escritas con simplicidad y dirigidas, sobre todo, a la formación espiritual de los jóvenes. Miembro fundador de la "Fraternidad Sacerdotal del Corazón de Cristo". Desde 1989 trabajó pastoralmente en Valladolid. Allí fue capellán del Santuario Nacional de la Gran Promesa y Director del Centro de Formación y Espiritualidad del "Sagrado Corazón de Jesús", Director diocesano del "Apostolado de la Oración", miembro del Consejo Presbiteral Diocesano; delegado Diocesano de Pastoral Juvenil y Profesor de Teología Espiritual del Estudio Teológico Agustiniano. El 2 de septiembre de 2007 fue ordenado Obispo de Coria-Cáceres en la ciudad de Coria. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, departamento de Pastoral de Juventud, y de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.