Más de 800 fieles diocesanos de Getafe se han inscrito ya para consagrarse de modo personal a la Virgen María durante la celebración de la Vigilia de la Inmaculada, que tendrá lugar en el Cerro de los Ángeles el próximo 7 de diciembre, a partir de las 21:30 horas.
Esta ceremonia será presidida por el obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, y en ella será consagrada también la diócesis de Getafe. Los participantes en este acto se pondrán a los pies de la Virgen, renovando su consagración bautismal y solicitando la protección y el auxilio de Santa María.
Este acto ha sido promovido por el Foro Mariano Diocesano para preparar a los fieles a la celebración del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.
Desde el pasado 5 de noviembre, los fieles se han preparado espiritualmente para su consagración a la Virgen mediante meditaciones diarias que reciben por whatsapp o correo electrónico, y que se encuentran en la web del Foro Mariano (www.foromariano.es).
Los fieles que ya hayan hecho alguna consagración a la Virgen María anteriormente también podrán renovarla durante la Vigilia de la Inmaculada.