Escuelas Católicas de Madrid conmemora el 40 aniversario de la Constitución

El 4 de diciembre, cerca de doscientos titulares y directivos de colegios de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), junto con responsables de sus respectivas Asociaciones de Padres y Madres de alumnos, conmemoran el 40 aniversario de la Constitución, que coincide también con el 70 cumpleaños de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Durante la tarde del martes, el salón Calasanz del Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías, en la madrileña calle de Conde de Peñalver 51, acoge un acto muy especial promovido por ECM: la conmemoración del artículo 27 de la Constitución Española, que sobre la base de lo expuesto en el número 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, reconoce el igualdad de condiciones el derecho de todos a la educación, y el derecho a la libertad de enseñanza.

Se trata de un acto conjunto de padres y madres, junto a titulares y directivos de centros, con el que se pretende subrayar que el derecho a la libertad de enseñanza es un derecho prioritario y fundamental de nuestra sociedad libre, plural y democrática, y que cualquier ataque a ese orden constitucional podría suponer una alteración de esa pluralidad y libertad; supondría, en definitiva, un empobrecimiento democrático de nuestra convivencia.

Es relevante que los padres y madres de alumnos de la escuela concertada católica reivindiquen su protagonismo público con su masiva participación en este acto. Un acto en el que, tras una interesante ponencia del prestigioso jurista Jesús Muñoz de Priego y la posterior mesa redonda con padres y directores, el importante colectivo de padres y madres de los 215000 alumnos de los 340 centros de Escuelas Católicas de Madrid, reivindicarán su derecho a la libertad de enseñanza.

El acto comenzará a las 18 horas y concluirá a las 21 horas, tras la lectura de conclusiones.

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid (ECM) es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.

(Escuelas Católicas de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).