Marta, Lázaro y Jesús, protagonistas de los vídeos para la catequesis infantil

En la diócesis de Barbastro-Monzón, la delegación de Catequesis, con el apoyo de la delegación de Medios de Comunicación Social de la diócesis, han puesto en marcha un proyecto de producción propia de unos vídeos creados de manera específica para complementar los contenidos de la catequesis infantil.

Sus protagonistas son unos muñecos llamados Marta, Lázaro y Jesús que, como niños, conversan con el sacerdote consiliario de la delegación de Catequesis, Wiezlaw José Dziadosz, sobre la catequesis y el calendario litúrgico. A lo largo del curso, está previsto que vayan apareciendo más personajes, que acompañarán a los protagonistas en sus aventuras.

El primer vídeo, cuya distribución se ha realizado a través de whatsap y redes sociales, lleva por título “Invitación a la catequesis”. El segundo capítulo, que veremos próximamente, está pensado para el periodo de Adviento y Navidad y trata de “El nacimiento de Jesús”. Los vídeos se emitirán en las redes sociales a través de la página web de la Diócesis, Facebook, Twitter y Canal 25 tv.

(Diócesis de Barbastro-Monzón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39285 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).