Los jóvenes celebran a su patrona, la Inmaculada Concepción de la Virgen

La Delegación diocesana de Pastoral Juvenil en Sevilla celebra la Inmaculada, el próximo 7 de diciembre, con su tradicional Vigilia para jóvenes. Será, a las nueve y media de la noche, en la Catedral de Sevilla, en un acto presidido por el Arzobispo de la capital andaluza, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

Este año el lema escogido ha sido ‘Según tu Palabra’, porque, como explica el delegado diocesano de la Pastoral Juvenil, José Francisco Durán, “María acogió la Palabra y por ella se hizo la luz y la esperanza para todos los hombres” en contraposición a Eva que, pese a que “fue creada en pureza y perfección, no quiso oír la Palabra de Dios y por ella llegó la oscuridad y la tristeza al mundo”. Por este motivo, la luz y la música durante la celebración de la Vigilia “serán clave”, porque “sin el Señor todo se muestra apagado y sin vida, pero por María se hace la luz y la alegría verdadera”, señala.

Por otro lado, como se viene haciendo en los últimos años, la imagen de la Pura y Limpia presidirá la celebración y por primera vez saldrá por la Puerta de Palos para que los jóvenes pidan ante la imagen de San Juan Pablo II por los frutos de la inminente Jornadas Mundiales de la Juventud de Panamá, que estará dedicada también a la Virgen María. Está previsto, además, que el traslado termine con el rezo de la Salve ante la Virgen en el Arco del Postigo.

En cuanto al cartel, este año ha sido obra de una joven estudiante de Bellas artes, Eugenia Collantes que se ha inspirado en distintas devociones de la Virgen Inmaculada para hacer su propia interpretación mediante la técnica del dibujo digital. El resultado presenta a María en actitud de acogida de la Palabra y tiene como base los colores celestes del dogma inmaculista.

La Vigilia de la Inmaculada en la parroquia

La seo hispalense acogió el pasado año cerca de 1200 personas durante la Vigilia, y aunque para el próximo viernes la estimación es mayor, desde la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil apuntan que también se puede vivir la Vigilia de la Inmaculada desde las parroquias, ya que se ha facilitado un guion litúrgico junto a todos los materiales necesarios para celebrar la misma vigilia que en la catedral, “buscando así una verdadera diocesaneidad”, señala Durán.

Si bien, aquellos jóvenes que deseen participar en el desarrollo de la celebración en la Catedral como voluntarios podrán inscribirse desde la web pastoraljuvenilsevilla.org. También desde la web se pueden solicitar las invitaciones para acceder a los lugares reservados para los jóvenes.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).