El Museo de Arte Sacro de Bilbao inicia su programación navideña

Cada Navidad, desde hace 14 años, el Museo de Arte Sacro/Eleiz Museoa (plaza la Encarnación 9 B en Bilbao) presenta la exposición de los Belenes del mundo.

Este año también mostrarán un buen número de ellos, pero, además, en esta edición amplían su exposición con una muestra de Belenes de Bizkaia, (cómo se ha representado el belén en Bizkaia a lo largo de los siglos), con antiguas esculturas y pinturas. Belenes para todos los gustos. Antiguos y actuales compartirán vitrinas en esta exposición que se podrá visitar desde mañana sábado hasta el 5 de enero.

Desde esta tarde, hasta el día 20 de diciembre, la sala de bóvedas del Museo de Arte Sacro, presenta, además, una exclusiva selección de productos navideños elaborados en 17 conventos de clausura. La feria de «La Dulce Navidad del convento» está compuesta por una amplia variedad de turrones, chocolates, trufas, mantecados, mazapanes y polvorones, además de una muestra de productos habituales en los conventos. No solo dulces sino también licores, jabones variados, colonias, cremas y productos de aseo, componen la tentadora oferta.

El horario para visitar Los belenes del museo y los dulces conventuales es el siguiente: domingo y festivos: de 10:30 a 13:30; martes-sábado: de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 h. Los lunes permanecerá cerrado. Horario especial puente de la Inmaculada: Del 6 al 8 de diciembre: de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00. Entrada gratuita en ambos casos.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).