Cáritas Diocesana de Zaragoza presenta su Campaña de Navidad

Como cada año, Cáritas Diocesana de Zaragoza presenta su Campaña de Navidad en todo el territorio diocesano. Hoy lunes 3 de diciembre, tendrá lugar el acto en la localidad de Cuarte de Huerva

En este acto participarán responsables tanto de los servicios generales de Cáritas como del equipo de la Cáritas parroquial, de los equipos de Cáritas de la zona y el vicario episcopal, Sergio Alentorán.

La presentación comenzará a las 18:30 horas en el Salón de actos del Ayuntamiento, sito en la calle Monasterio de Siresa, 7. Además de la exposición de los principales contenidos de la campaña institucional de Cáritas, se ha organizado una mesa redonda que contará con la participación de: Cristina López, concejala de educación y participación ciudadana del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva para hablar sobre el proyecto: Cuarte ciudad amiga de los niños. Ángel Maté, presidente de la asociación protectora de animales “Pelusas”. Tina Diáz, voluntaria del equipo de Cáritas de la parroquia de Cuarte. Todos ellos reflexionarán sobre la importancia del compromiso desde distintas perspectivas: por el cuidado de la casa común, por el cuidado de las personas y por la colaboración con la comunidad.

“Tu compromiso mejora el mundo” es el lema que de nuevo Cáritas ha elegido para su campaña institucional 2018-2019. Cinco palabras que siguen resonando, que no se agotan. En Cáritas estamos volcados en varios frentes estratégicos. Son grandes temas transversales que nos ayudan a enfocar y encauzar nuestra respuesta y compromiso con las personas que más sufren. La movilidad humana y el incesante devenir de miles de personas migrantes buscando un hogar, el reto de nuestra responsabilidad ecológica con el cuidado de la casa común y la creación, el impulso de una economía social, justa y solidaria con las personas, son algunos focos que reclaman toda nuestra atención.

Una campaña que motiva no sólo a transformar la realidad que está fuera de nosotros, sino a dejar que la realidad entre en nosotros y nos transforme y desde allí, juntos mejorar el mundo con nuestro compromiso.

El contenido de la campaña está disponible en la página web www.caritas-zaragoza.org

(Cáritas Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).