Peregrinación a Javier del Curso Intensivo de Formación misionera

La Escuela de Formación Misionera comienza del 3 al 7 de diciembre su bloque número 4, dentro de ámbitos de la misión: ASIA, con una peregrinación a Javier.

El lunes 3 tras la Eucaristía, se hará entrega del crucifijo misionero a los alumnos del Curso Intensivo de Formación misionera 2018 de manos del Obispo Mons. Francisco Pérez.

Más tarde se visitará la exposición “Las Reducciones del Paraguay”. La muestra ocupa todo el espacio (300 m2) de la Sala Shurhammer del Aula Francisco de Jasso. Contiene principalmente material fotográfico, paneles explicativos y tres bellas maquetas que representan las Reducciones de San Ignacio Miní (1610, actual Argentina), Santos Mártires del Japón (1639, actual Argentina), y Jesús de Tavarengué  (1685, actual Paraguay). El visitante también podrá contemplar representaciones a gran escala de Puertas de las Reducciones.

Bajo el lema “Id por todo el mundo y proclamar la Buena Nueva”, el martes día 4, Benjamín Gómez, Responsable del Área de Misión y Cooperación de CONFER, dará una clase a los asistentes sobre el panorama social, religioso y eclesial en Asia.

Serán días para convivir, disfrutar y vivir el espíritu misionero en grupo. Para rezar y celebrar, para seguir reflexionando en la opción por la misión ad gentes.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).