En este miércoles 28 de noviembre se han dado a conocer los galardonados con los Premios ¡Bravo! 2018, que concede la Comisión de Medios de Comunicación (CEMCS) de la Conferencia Episcopal Española (CEE), resaltando a quienes, en el ámbito de la comunicación, han destacado por su actividad, por sus valores y por el servicio que prestan desde los medios a la sociedad.
Los galardonados con el Premio ¡Bravo! 2018 en las diversas categorías son:
- Premio ¡Bravo! Especial: a la periodista Elsa González.
- Premio ¡Bravo! de Prensa: Tico Medina.
- Premio ¡Bravo! de Radio: Luis del Val.
- Premio ¡Bravo! de Televisión: Programa Aquí la Tierra de TVE.
- Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías: al youtuber Daniel Pajuelo.
- Premio ¡Bravo! de Cine: Álvaro Longoria, productor de «Campeones» y de «Ni distintos ni diferentes, campeones«.
- Premio ¡Bravo! de Publicidad: Al anuncio «22 otra vez«, de Contrapunto BBDO para Lotería Nacional .
- Premio ¡Bravo! de Música: Grupo musical La voz del desierto.
- Premio ¡Bravo! al Trabajo diocesano: Ex Aequo OFICIA, Oficina de información de las diócesis de Aragón; y Semanario diocesano El Eco, de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara.
- Premio ¡Bravo! de Comunicación Pastoral a la publicación Misa Dominical, en su 50 aniversario.
El jurado de los premios ha estado presidido por Mons. Joan Piris, miembro de la CEMCS y forman parte del mismo Jesús de las Heras, director de la revista Ecclesia, José Luis Restán, director editorial de la cadena COPE, Jesús Pulido, subdirector de la BAC, Carmen María Alonso, decana de la Facultad de Comunicación de la UPSA, Rafael Ortega, presidente de UCIPE, Juan Orellana, director del Dto. de Cine de la CEMCS, Ulises Bellón, director del Dto. de Prensa de la CEMCS y José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información de la CEE y del Secretariado de la CEMCS, que actuó como secretario del Jurado.
La ceremonia de entrega de los Premios ¡Bravo! tendrá lugar el lunes día 23 de enero de 2019, en el Salón de la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que se encuentra en la madrileña calle de Añastro, 1.