Comienza en el Santuario del Cerro de los Ángeles de Getafe del Año Jubilar

El próximo domingo 2 de diciembre dará comienzo en el Santuario del Cerro de los Ángeles de Getafe el Año Jubilar para celebrar el primer centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

Como es sabido, tal consagración se realizó el 30 de mayo de 1919 en ese mismo lugar, centro geográfico de España, donde se congregaron las autoridades religiosas, civiles y militares del país, con gran multitud de fieles, junto al recién construido monumento al Sagrado Corazón de Jesús. A partir de las 17 h.

Radio María retransmitirá en directo la ceremonia de apertura de la Puerta Santa, por la que pasarán los celebrantes, el clero diocesano y distintas autoridades, además de los fieles congregados para esta ocasión. La Santa Misa será presidida por el Nuncio de su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, y concelebrada por el obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán y su obispo auxiliar, Monseñor José Rico Pavés. Para el pastor de la diócesis de Getafe es importante que todos los fieles participen de esta celebración para dar “testimonio público de nuestra fe, que tiene en el centro al Corazón abierto de Jesucristo, y pedir al Señor que la revitalice para que seamos realmente discípulos misioneros y testigos del Señor en el mundo”.

La comisión diocesana del Centenario ha subrayado que el papa Francisco haya recalcado la importancia de este aniversario concediendo el Año Jubilar y la consiguiente indulgencia plenaria para todos los fieles.

(Radio María)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).