San Sebastián: Nuevo Servicio Diocesano para personas con discapacidad

La diócesis de San Sebastián pone en marcha la Comisión Diocesana de Atención a las Personas con Discapacidad.  Se trata de que las personas con discapacidad participen activamente en la vida de la iglesia y su inclusión sea una realidad cada día más plena.

La comunidad eclesial está convocada a ser casa y escuela de comunión y participación para todos los seguidores del Señor Jesús, entre los que también se encuentran las personas en situación de discapacidad. Como dice el papa Francisco, las personas con discapacidad “no son sólo capaces de vivir una genuina experiencia de encuentro con Cristo, son también capaces de testimoniarla a los demás”. Por tanto, debemos valorar su presencia en la comunidad cristiana como hermanos y hermanas en la fe, pues es grande la riqueza que aportan.

Por ello, con esta Comisión se pretende ofrecer orientaciones para la adecuada inclusión y participación de las personas con discapacidad en la comunidad cristiana. Aportar, igualmente, criterios y orientaciones para que el proceso de iniciación cristiana se adecúe a las necesidades de las personas con diferentes capacidades. También sensibilizar a la comunidad cristiana de su responsabilidad en la integración de las personas con discapacidad. Y siempre acoger y acompañar a las familias de las personas con discapacidad.

Para quienes deseen conocer esta iniciativa y compartir además alguna experiencia vivida se puede contactar con esta Comisión mediante la dirección de correo electrónico [email protected] o marcando el número de teléfono 629 94 51 74.

(Diócesis de San Sebastián)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41868 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).