Los Premios ¡Bravo! 2018 se conocerán el 28 de noviembre

????????????????????????????????????

La próxima semana se reúne en Madrid el jurado de los Premios ¡Bravo! 2018. Promovido por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), este galardón reconoce el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos o los valores evangélicos.

La ceremonia de entrega a los galardonados tendrá lugar en la sede de la Conferencia Episcopal el próximo 23 de enero de 2019, en vísperas de la Festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

En este año 2018 los Premios ¡Bravo! alcanzan su 47 edición y, tradicionalmente, son nueve las categorías del ámbito de la comunicación sobre las que delibera el jurado, que se reunirá el 28 de noviembre. Además de para el Premio ¡Bravo! Especial, se presentan candidaturas en prensa, radio, televisión, publicidad, cine, música, nuevas tecnologías y labor diocesana.

El año pasado el sacerdote y periodista Julián del Olmo, director del programa ”Pueblo de Dios”, que se emite el La 2 de TVE, recibió el Premio ¡Bravo! Especial, un galardón que también han recibido en anteriores ediciones Antonio Pelayo, Mons. Claudio Maria Celi o Mons. Enrique Planas, y ya en 2013 el P. Federico Lombardi o Paloma Gómez Borrero en 2010.

Como apuntará el obispo de Getafe, Mons. Ginés García, presidente de la CEMCS, en su discurso para la ceremonia de entrega de estos premios en enero de este mismo año “el periodismo no puede contribuir al quebranto de la sociedad sino a la cohesión de sus miembros; al conocimiento de las razones de los demás y de las propias para facilitar la comprensión de que todos buscamos lo mejor”. Una aspiración que todos los años sostiene la convocatoria de estos Premios ¡Bravo!

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).