Presentación en Marchena de la obra de Sor María de la Antigua

La Comunidad de Franciscanas Clarisas Descalzas, del Convento Purísima Concepción de Marchena, han recuperado un tratado espiritual editado originalmente en el año 1781, perteneciente al fondo editorial de su biblioteca.

El libro, titulado “Ejercicios de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo”, fue escrito por Sor María de la Antigua, hermana Clarisa de exigua formación, que promovió la fundación del Convento de Monjas Clarisas en Marchena.

Estos “Ejercicios” es fruto acabado de la meditación fraguada en el amor; en sus páginas brillan frases encendidas de escritora enamorada, versos en prosa colmados de valores, ideales hechos realidad en el hondón de su corazón. Las páginas de este libro muestran a Jesús, eterno y glorioso, revestido con el traje del sufrimiento, la paciencia y la entrega, y lo acerca a las personas de hoy para que podamos arrostrar las dificultades de la vida. Y, a imagen del amor de Cristo, afrontemos con alegría nuestro propio destino.

Son 160 páginas de honda espiritualidad que las Hermanas Franciscanas Clarisas de Marchena han transcrito de la edición realizada en 1.781 y 1.822, en las que se han adaptado al castellano actual algunas palabras caídas en desuso, para su mejor comprensión.

Presentará el libro, quien también lo prologa, el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, el día 1 de diciembre, a las 18:00 horas, tras la celebración de la Eucaristía.

La obra estará a disposición de todos los asistentes a dicho acto o mediante petición en el mail [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41180 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).