Mons. Luis Argüello: “La Iglesia tiene que servir para que la sociedad se vertebre”

El nuevo secretario de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, elegido esta mañana en la Asamblea Plenaria de la CEE, ha reconocido en El Espejo de COPE que ha recibido la noticia “con perplejidad” y ha agradecido la confianza de todos los obispos.

El hasta ahora obispo auxiliar de Valladolid ha destacado que en la situación política actual tiene que haber un marco de referencia que es la Constitución. Señala que “es un texto que es modificable, pero para que esto pase tiene que seguir un procedimiento y unas reglas”.

En este escenario de crispación, monseñor Lluis Argüello explica que “la Iglesia tiene que ayudar para que la sociedad se vertebre y no rompa vínculos”. Apuesta por promover el diálogo con razonamiento y no dejarse llevar únicamente por sentimientos y emociones.

Sobre la situación de la Iglesia actual, reconoce que en este cambio de época “tenemos que discernir lo que se nos pide, facilitar el encuentro y seguir promoviendo una Iglesia en salida”

(COPE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).