Réquiem por el eterno descanso de Montserrat Caballé

Foto: Ramon Ripoll, Guillermo Simón i Agustí Codinach

La catedral de Barcelona se llenado el 17 de noviembre con cientos de personas que han querido asistir al responso por el eterno descanso de Montserrat Caballé, un conmovedor acto que ha presidido el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona

El acto religioso también ha contado con la actuación de la Orquesta Sinfónica y el Coro del Liceo, dirigidos por Josep Pons. El maestro ha dirigido fragmentos del emotivo Réquiem de Verdi con la colaboración de la Polifónica de Puig-Reig y las magníficas voces de Ainhoa Arteta, Anna Larsson, Nikolai Schukoff y Alexander Vinogradov. Un acto litúrgico, retransmitido a nivel estatal a través de La 2 de TVE, al que asistieron autoridades como la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet; el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau o la consejera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs, entre otros.

El arzobispo, Card. Juan José Omella, destacó en su homilía como Caballé «con su canto nos levantó el espíritu, nos elevó el alma y nos llenó el corazón de belleza y arte». Omella ha acabado con el deseo «que un día nos encontremos con Cristo junto a todos los que amabas y te aman para disfrutar de nuevo de tu voz de ángel, de tu mirada transparente, de tu sonrisa y de tu arte».

El presidente de la Fundación del Gran Teatro del Liceo, Salvador Alemany, ha destacado el papel fundamental que ha jugado Montserrat Caballé como «referente del país, de Barcelona y sobre todo del Liceo, donde cantó más de 200 veces». Alemany ha querido mostrar el pésame y todo el apoyo de la institución a la familia de la soprano barcelonesa, «una voz que nunca olvidaremos y que ha contribuido enormemente a la difusión universal de la lírica».

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41569 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).