TRECE en la Toma de Posesión del nuevo obispo de Albacete

TRECE acompaña este sábado a Mons. Ángel Fernández Collado, en su llegada a su nuevo destino como obispo de la diócesis de Albacete.

Desde las 11:00 horas del sábado 17 de noviembre, las cámaras de TRECE desde la catedral de la ciudad manchega retransmitirán la Eucaristía en directo a sus espectadores.

Monseñor Ángel Fernández Collado se convierte en nuevo pastor de la Diócesis de Albacete después de que el papa Francisco aceptase el pasado mes de septiembre la renuncia presentada por Monseñor Ciriaco Benavente Mateos a los 75 años.

Tras conocer su nombramiento, Mons. Ángel Fernández afirmó que asumía su nuevo destino con el deseo de ser “padre y pastor”, y también “hermano y amigo”.

Mons. Ángel Fernández es natural de la localidad toledana de Los Cerralbos. A sus 66 años cuenta con una dilatada trayectoria pastoral y una amplia experiencia en su ministerio sacerdotal. En la Conferencia Episcopal es miembro de las Comisiones Episcopales de Patrimonio Cultural y de Liturgia

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).