Jornada Mundial de los Pobres este domingo en TRECE

“Este pobre gritó y el Señor lo escuchó” es el lema de la II Jornada Mundial de los Pobres que se celebra este domingo, 18 de noviembre, y en la que el papa Francisco presidirá la Santa Misa que será retransmitida TRECE a partir de las 10:00 horas.

Con motivo de esta Jornada, el Santo Padre ha hecho público un mensaje en el que pide a los fieles escuchar “a cuantos son atropellados en su dignidad y, a pesar de ello, tienen la fuerza de alzar su mirada hacia lo alto para recibir luz y consuelo”. Las palabras de Francisco culminan con el siguiente mensaje: “Los pobres nos evangelizan, ayudándonos a descubrir cada día la belleza del Evangelio. No echemos en saco roto esta oportunidad de gracia”.

Por segundo año El Vaticano acoge esta Jornada Mundial con la que el Papa quiere lanzar a los católicos el mensaje de que es necesario una lucha activa contra la pobreza. Unas palabras que el Pontífice ha lanzado también en foros internacionales como la Agencia de Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).