El episcopado Mexicano tiene nuevo Presidente

Mons. Cabrera, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana.

Mons. Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey, es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM).

La elección se produjo el martes 13 de noviembre durante la Asamblea Plenaria que están llevando a cabo los obispos mexicanos en estos días, del 12 al 16 de noviembre, en la ciudad mexicana Cuautitlán Izcalli.

Monseñor Rogelio Cabrera López es el arzobispo de Monterrey y será durante el próximo Trienio (2019-2021) el nuevo Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Tiene 67 años, nació el 24 de enero de 1951 en Santa Catarina (Estado de Guanajuato, diócesis de Querétaro) y destaca por su gran trayectoria pastoral siendo notorios sus estudios en Roma, primero en la Pontificia Universidad Gregoriana y luego en el Pontificio Instituto Bíblico, así como su ordenación como sacerdote en 1978 y su nombramiento como obispo de Tacámbaro en 1996 por papa Juan Pablo II. Más tarde, en 2001 fue nombrado obispo de Tapachula y en 2004 de Tuxtla Gutiérrez. Su último nombramiento fue en 2012, cuando el papa Benedicto XVI lo nombró arzobispo de Monterrey.

(Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41549 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).