La UPSA, quinto lugar en el ranking de universidades españolas

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ocupa el quinto lugar en el ranking de universidades españolas mejor valoradas por sus alumnos. Los aspectos valorados en este estudio son: vida extrauniversitaria, internacionalización, salidas laborales, estructura, servicios y docencia

El estudio, llevado a cabo por la plataforma educativa Docsity, da a conocer la escala de los mejores centros nacionales en función de la valoración, opiniones y necesidades que los propios estudiantes tienen sobre ellos.

En este sentido, y según las 60.000 valoraciones recogidas por la plataforma italiana, la Universidad Pontificia de Salamanca se encuentra entre las cinco mejores de España junto a la Universidad de Navarra, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universidad Internacional de La Rioja. Según el informe, los alumnos habrían valorado muy positivamente aquellos puntos sobre los que la Universidad trabaja de manera más activa: vida extrauniversitaria, internacionalización, salidas laborales, estructura, servicios y docencia.

La UPSA, que trabaja la mejora continua de la calidad docente y el trato cercano, promueve la investigación, la internacionalización (mediante estancias y becas de profesores y alumnos) y el desarrollo humano a través de acciones de voluntariado, deporte o actividades culturales. Como universidad comprometida con la sociedad, también ofrece diversos servicios de atención como el Centro de Orientación Familiar, el Servicio de Atención Clínica Logopédica y el Servicio de Asistencia Psicológica Sanitaria.

(UPSA)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).