Felipe VI, Hermano Mayor de Honor de la Principal Hermandad de la Purísima Concepción de Granada

Tras la solicitud realizada por la Junta de Gobierno de dicha Hermandad, afianzando así los vínculos entre la Casa Real Española y la Hermandad, que datan del siglo XIX.

Su Majestad el Rey de España Felipe VI ha aceptado ser Hermano Mayor de la Principal Hermandad de la Purísima Concepción de Granada, tras la solicitud realizada por la Junta de Gobierno de dicha Hermandad.

La aceptación de esta Hermandad de Honor ha sido recibida “con gran alegría” entre los hermanos y hermanas. Las gestiones realizadas por la Junta de Gobierno para esta propuesta de Hermandad de Honor contó con el “plácet” del Arzobispado de Granada, informó la Principal Hermandad de la Purísima Concepción.

Con la aceptación como Hermano Mayor de Honor de S.M Felipe VI continúa los vínculos entre la Casa Real y esta Principal Hermandad. Estos vínculos se hallan fortalecidos desde el siglo XIX, cuando, en 1858, Isabel II por Real Orden acepta para sí y sus sucesores el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad. El 2 de agosto de ese mismo año, la Reina y el Príncipe de Asturias D. Alfonso XII son recibidos en su puesto de Hermanos Mayores. Entre otras efemérides que subrayan ese vínculo entre la Principal Hermandad de la Purísima Concepción de Granada y la Casa Real Española figura la del 12 de junio de 1863, cuando, con una Real Cédula de Dª Isabel, se promulgó las actuales Constituciones de dicha Hermandad. Asimismo, el 27 de junio de 1924, D. Don Alfonso XIII, por Real Orden, acepta para sí y el Príncipe de Asturias, el puesto de Hermano Mayor.

(Paqui Pallarés – Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).