Cátedra Juan Pablo II en Ávila

Los próximos 23 y 24 de noviembre la sede del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS) de Ávila, Universidad de la Mística, inaugurará la Cátedra Juan Pablo II.

La primera actividad de la dicha Cátedra, organizada en colaboración del CITeS y la Universidad Pontificia Juan Pablo II de Cracovia, es el simposio titulado: «Juan Pablo II frente a la experiencia de Dios. Su relación con los Místicos del Carmelo».

La dirección de la Cátedra la ha asumido Andrzej Dobrzyński, doctor en teología y el actual director del Centro de Documentación y Estudios del Pontificado de Juan Pablo II en Roma.

En el CITeS de Ávila existen ya diez diferentes cátedras, a través de las cuales, conjuntamente con otras instituciones, a nivel académico, se ofrece un espacio para la formación, la reflexión compartida, la investigación y la divulgación de material, a fin de favorecer y ampliar los horizontes y alcances de la espiritualidad y la mística.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).