Fonelas acoge en la diócesis de Guadix el Encuentro Juvenil 2018

El sábado 10 de noviembre tendrá lugar, en Fonelas, el primer encuentro juvenil de este curso pastoral. Está dirigido a jóvenes, chicos y chicas, de 16 a 35 años.

Se trata de un encuentro juvenil en el que, además de tener tiempo para la convivencia, hay momentos de reflexión, de oración y de acercamiento cultural al entorno. El precio es de 12 euros, pero incluye el desayuno, la comida y la visita al Centro Paleontológico P-1, de Fonelas. También está incluida en el precio una camiseta que se entregará a todos los participantes.

Entre los contenidos que se van a tratar está la próxima celebración, en Madrid, del Encuentro Europeo de Taizé.

Desde la diócesis de Guadix se está animando a los jóvenes a asistir a este encuentro europeo, que les puede proporcionar experiencias nuevas que, sin duda, les van a dejar huella. De hecho, un grupo de jóvenes de la diócesis accitana asistió a Taizé este verano y todos vinieron gratamente sorprendidos por la experiencia vivida.

El director del secretariado de jóvenes, Antonio Jesús Marcos, hablará de este encuentro a celebrar en Madrid y de las acciones programadas en la pastoral juvenil de la diócesis de Guadix.

Buena parte de la mañana se dedicará a realizar una visita guiada al Centro Paleontológico P-1 de Fonelas. Para inscribirse hay que escribir al email [email protected] .

Este es el programa del Encuentro Juvenil 2018:

– 10:00 h Acogida y bienvenida (desayuno)

– 10:30 h Oración

– 10:50 h Salida hacia el Centro Paleontológico de Fonelas (iremos caminando desde la parroquia)

– 11:30 h Visita guiada por grupos

– 13:00 h Tiempo para compartir

– 14:15 h Comida (compartiremos una paella para todos)

– 16:00 h Encuentro con los hermanos de la comunidad de Taizé (explicarán la programación del próximo encuentro europeo de Taizé en Madrid)

– 17:00 h Oración de Taizé y eucaristía

– 18:00 h Despedida

Inscripción

La inscripción incluye:  Transporte en bus, acreditación y camiseta del encuentro, desayuno, visita al Centro Paleontológico Fonelas P-1 y la comida.

Precio de la inscripción: 12 euros Serán abonados el mismo día del encuentro

Edad: 16-35 años

(Antonio Gómez – Diócesis de Guadix)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38349 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).