Presentación del Sello de Calidad de Escuelas Católicas

Escuelas Católicas presentará el próximo lunes, día 5 de noviembre, en la sede de la CEOE, un Sello propio de Calidad, “EC Calidad. Sello de Excelencia en Gestión Educativa”, con el que se quiere impulsar, mejorar y reconocer la gestión de los centros educativos católicos.

Se trata de un Sello adaptado a las instituciones educativas católicas, que tiene en cuenta el ideario de los centros; y que ofrece muchas posibilidades de ser aplicado con garantías de éxito permitiendo que los centros, incluso los más pequeños y los que tienen menos recursos, mejoren sus sistemas de gestión.

El Sello posibilita además que se puedan identificar todos los aspectos que hacen diferentes a los centros de Escuelas Católicas, ya sea en el ámbito de la innovación pedagógica, pastoral, comunicación, etc. siendo verificados y refrendados en las evaluaciones.

Escuelas Católicas siempre ha apostado por una gestión eficaz y eficiente de sus centros, y ha insistido en la importancia de implantar modelos de gestión de calidad, de hecho, los centros que lo estimen oportuno podrán seguir presentándose a la obtención del sello oficial del Club de Excelencia en Gestión con el que Escuelas Católicas mantiene un acuerdo de colaboración.

Día: 5 de noviembre 2018
Hora: 17.30 h.
Lugar: Sede CEOE (C/Diego de León, 50)

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989.

Actualmente integra a 2.008 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.779 centros de Educación Infantil, 1.723 de Educación Primaria, 1.663 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 774 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.939 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.202.146 alumnos y hay 100.858 trabajadores, de los que 82.134 son docentes.

Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 60% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.

(Escuelas Católicas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).