Elche acoge la Jornada “Otras economías al servicio del trabajo digno”

Este sábado día 27 de octubre tiene lugar en Elche la Jornada de reflexión y debate “Otra economías al servicio del trabajo digno”, un encuentro organizado por la HOAC de la diócesis de Orihuela-Alicante (Hermandad Obrera de Acción Católica) que pretende reivindicar la necesidad de diálogo entre organizaciones sociales, Administración e Iglesia, con la finalidad de avanzar hacia otras economías que favorezcan un trabajo digno.

Será en el colegio Salesianos San Rafael (Porta de la Morera, 24) siendo un acto abierto al que se invita a participar a todas aquellas personas, creyentes o no, interesadas en fomentar otras economías al servicio de un trabajo digno.

La parte central de esta jornada de reflexión y debate será la mesa redonda que comenzará a las 11:00 horas y en la que se contará con las intervenciones de la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral y directora del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), Cristina Moreno Fernández, el secretario general de CCOO de la Comunidad Valenciana, Arturo León López, el secretario general de UGT de la Comunidad Valenciana, Ismael Sáez Vaquero y el portavoz de la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) de la Comunidad Valenciana, Pedro Aparicio Sáiz. Como moderador estará Manolo Copé, militante de HOAC de Orihuela-Alicante.

Habrá también una Feria Solidaria con la participación de distintas asociaciones y empresas que están trabajando en esta línea.

En este contexto de la campaña “Trabajo digno para una sociedad decente”, se tiene previsto presentar una “Moción” en las instituciones locales, autonómicas y estatales con el fin de exigirles el cumplimiento de la agenda 2030 para erradicar la pobreza, y en particular del objetivo número ocho que trata del trabajo digno.

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41587 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).