El obispo de Zamora entrega la ‘Missio canonica’ a los profesores de Religión

En Zamora este sábado 27 de octubre la Casa de la Iglesia en el Seminario San Atilano acogerá el encuentro de Profesores de Enseñanza Religiosa Escolar.

A las diez de la mañana dará comienzo la jornada que contará con una primera conferencia de Rafael García, en torno a las diez y cuarto, con motivo de los cincuenta años de la publicación de la obra “Salmos para el Pueblo”, del compositor y musicólogo zamorano Miguel Manzano. Posteriormente, a las once y media de la mañana se procederá a la entrega de premios a quince alumnos que participaron en un certamen de dibujo promovido conjuntamente por la cofradía de la Vera Cruz y la delegación diocesana de enseñanza.

Tras esa entrega de premios, y en torno  a las 11:45 horas, llegará el turno de una segunda ponencia, en este caso a cargo de Fernando Toribio, vicario de Pastoral de la diócesis de Zamora, bajo el título “Conversión, anuncio de Jesucristo e iglesia en salida: una reflexión desde la tarea docente”.

Después del momento formativo, todos los participantes en este encuentro asistirán a una celebración de la Palabra a la una de la tarde en la iglesia de San Andrés, contigua al Seminario Diocesano, donde el obispo de Zamora, Mons. Gregorio Martínez Sacristán, dará la ‘missio canonica’ a los profesores de Religión, expresando que tienen el encargo de la Iglesia de predicar a Cristo en sus diversas funciones con los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Se trata, por tanto, de una jornada muy relevante que citará a más de un centenar de profesores de religión que tienen una importante misión por delante.

(Diócesis de Zamora)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).