Sínodo 2018: Jesús camina con los jóvenes y los jóvenes lo reconocen

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes

Mons. Luc Van Looy, SDB, obispo de Gent, en Gante (Bélgica), dijo que el texto final del Sínodo 2018 sobre los jóvenes ya está casi listo, hay que pulirlo aún, controlarlo, corregirlo.

Está muy bien. Esta construido en la historia de Jesús que camina con los discípulos camino a Emaús. Jesús camina con los jóvenes y los jóvenes lo reconocen

Los trabajos se llevaron a cabo hasta ayer por la tarde con las intervenciones libres de los Padres sobre el proyecto del Documento Final, que recibieron de forma confidencial. Los participantes tuvieron la oportunidad de hablar y presentaron sus observaciones por escrito a la Secretaría del Sínodo. Estos fueron incluidos en el texto final por el Relator General, el card3nal Sérgio da Rocha y los secretarios especiales, los Padres Giacomo Costa y Rossano Sala, asistidos por expertos.

La próxima Congregación General, la 20ª, está prevista para la tarde del viernes 26 de octubre, inmediatamente después de la reunión de la Comisión para la redacción del Documento Final: el Aula será convocada para elegir a los miembros del XV Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos.

(Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38349 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).