Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Zamora

El Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Zamora inicia el próximo lunes, 5 de noviembre, un nuevo curso gratuito de “Servicio Doméstico”.

El curso está destinado a personas desempleadas y que se llevará a cabo en horario de 09:30 a 14:00 horas. Una acción formativa, con el apoyo de INDITEX.

En el curso que da comienzo el 5 de noviembre y se prolongará hasta el 21 de diciembre;  se trabajarán y trataran diferentes módulos: Cocina Doméstica, Limpieza Doméstica, Acondicionado de camas, prendas de vestir y ropa de hogar, Empleabilidad, Habilidades Sociales, Legislación, Prevención de Riesgos Laborales, Sensibilización Medioambiental , Alfabetización Digital  e Igualdad de Oportunidades.

El objetivo principal es mejorar el grado de empleabilidad de los participantes y de esta manera facilitar su acceso al mercado de trabajo. Es gratuito, y se realizará en la Casa Sacerdotal en Zamora (c/Cuesta del Piñedo 1 A), lugar que cuenta con la infraestructura necesaria para poder impartir el curso. Pueden participar todas aquellas personas que se encuentren en edad legar para trabajar, y que estén en la actualidad en situación de  desempleo o mejora de empleo. Cualquier persona interesada, puede pasar ya a formalizar su inscripción en el Centro de Formación y Empleo (Plaza Santa María 2).

Cabe destacar que sobre un 90%, aproximadamente, de las ofertas que gestiona el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Zamora pertenecen al sector del Servicio Doméstico, motivo por el cual prevemos que tendrá salida laboral, pudiendo presentar personas cualificadas y preparadas para desarrollar el trabajo ofertado.

(Cáritas Diocesana de Zamora)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45247 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).