XV Jornada del educador marista

La Jornada abordará la pedagogía de la convivencia y la innovación en las aulas. Toledo y Logroño acogerán a 600 profesionales de la educación de varias localidades españolas

El próximo sábado 27 de octubre se celebrará en los colegios maristas de Toledo y Logroño la XV Jornada del educador marista, que contará con la participación de 600 personas procedentes de obras educativas y sociales maristas del país.

Las doctoras Maria Carme Boqué y Mònica Albertí de la Universitat Ramon Llull serán las encargadas de ofrecer la conferencia sobre el ámbito de la convivencia en Logroño y Toledo, respectivamente, y además se expondrán los proyectos ganadores del I Concurso de buenas prácticas educativas.

Toledo y Logroño se convierten en sede de la XV Jornada del educador marista este sábado 27 de octubre, que abordará el tema de la convivencia y la innovación educativa. Los colegios maristas San José de Logroño y Santa María de Toledo acogerán a 600 personas procedentes de obras educativas maristas de siete comunidades autónomas: País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura.

La doctora en Pedagogía Maria Carme Boqué, en Logroño, y la doctora en Educación Mònica Albertí, en Toledo, profundizarán en el ámbito de la convivencia con una ponencia titulada “La gestión del bienestar en la acción educativa”. Se efectuará un rápido recorrido por las opciones de gestión del bienestar en las diferentes etapas educativas y se plantearán formas de introducirlas en la propia práctica en relación con el equipo docente, el alumnado y las familias.

Por otro lado, se entregarán los premios del I Concurso provincial de buenas prácticas educativas, con un tiempo para conocer, de la mano de los protagonistas, las experiencias ganadoras.

La jornada finalizará con la presentación de los campos de trabajo propuestos para el verano de 2019 a docentes y trabajadores de las obras maristas por parte de la ONGD SED Solidaridad Educación y Desarrollo.

(Maristas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42020 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).