Premio Fomento 2018 a Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes, la fundación impulsada por el papa Francisco y presente ya en decenas de países con sus programas educativos, fue reconocida con el Premio Fomento 2018 el pasado 20 de octubre en el Auditorio del Centro de Convenciones Norte de Ifema, en Madrid.

Fomento de Centros de Enseñanza, entidad que otorga estos premios, es una institución educativa impulsada ya hace más de 50 años por un grupo de padres y educadores que promovieron la creación de colegios en los que los rasgos más característicos fueran la educación personalizada y la colaboración de las familias.

Con estos premios, que ya van en su quinta edición, Fomento hace un reconocimiento a personas e instituciones que con su trabajo contribuyen a mejorar la sociedad y representan los valores educativos que promueven.

El premio fue recibido por José María del Corral, presidente de la Fundación, de manos de Ricardo Blanco Martínez, presidente del Consejo de Administración de Fomento de Centros de Enseñanza, quien tuvo elogiosas palabras para la Fundación: “El mundo necesita más Scholas”, indicó.

En su discurso de aceptación del Premio, José María del Corral recordó a los asistentes los orígenes de la Fundación cuando, 20 años atrás el entonces obispo Bergoglio, hoy papa Francisco, lo instó a reunir chicos de diversas confesiones religiosas para que, en medio de una crisis económica y social sin precedentes, desarrollaran propuestas que transformaran aquella dura realidad.

“Aquellos chicos, católicos, judíos, musulmanes y evangélicos, decían lo mismo que dice Fomento: ‘Queremos aprender a vivir, queremos una educación que tenga que ver con nosotros, que nos dé sentido’. Hoy 20 años después sigo siendo docente y educador, simplemente el colegio en el que estoy ahora no tiene aulas ni paredes; buscamos la trasformación y la paz del mundo”, finalizó.

El acto fue clausurado por Cristina Álvarez, viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid.

Desde su creación en 2010, los Premios Fomento han reconocido el compromiso social de instituciones y personalidades del ámbito de la educación, la cultura, la ciencia, el arte y el deporte, como la Fundación Reina Sofía, Cáritas, Fundación Telefónica, Irene Villa, Vicente del Bosque o Inma Shara, entre otros.Acerca de Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

(Scholas Occurrentes)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).