Valencia: Solmene Rosario “por la Iglesia” en la Basílica de la Virgen

El arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, presidirá el próximo sábado en la Basílica de la Virgen el rezo de un solmene Rosario “por la Iglesia”, en respuesta a la petición del papa Francisco para rezar de manera intensa y especialmente esta oración el mes de octubre.

El rezo del Rosario tendrá lugar en la Basílica a las 12 del mediodía con la intervención de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados y la participación de “todos aquellos fieles que lo deseen”, según fuentes de la Basílica.

Igualmente, será retransmitido en ‘streaming’ por el canal YouTube de la Basílica, al que se puede acceder a través de su web.

Así, el Pontífice pide a todos los católicos y todos los fieles, “rezar de manera intensa y especialmente” cada día del mes de octubre, el Santo Rosario, para que la Virgen María, “quien siempre estuvo a los pies de la cruz de Jesús y no se dejó vencer por

el miedo, ayude a la Iglesia en estos momentos de dolorosa dificultad; a la vez que invocamos el poder del Arcángel San Miguel, jefe de los ejércitos celestes y protector de la Iglesia (Apocalipsis 12, 7-9); para que la defienda de los ataques y trampas del maligno”.

La difusión de esta intención del Santo Padre ha sido encargada a la Red Mundial de Oración del Papa.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42020 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).