Sínodo 2018: Es necesario una Iglesia samaritana

Mons. Héctor Luis Morales Sánchez obispo de Netzahualcóyotl, de México. Hoy se va a debatir el borrador del documento final, en estos días se han abordado temas como el desempleo, la migración, el aborto

Mañana los padres sinodales podrán dar opiniones sobre el borrador, para poder realizar las correcciones debidas. Los temas abordados en estos días podrían ser los temas que el Papa afrontará en la JMJ en Panamá.

En estos días se ha estado pidiendo una iglesia samaritana, y para América Latina éste sería un camino muy oportuno, debido a las situaciones que está viviendo el continente. En la JMJ los jóvenes se verán verdaderamente atraídos por la Iglesia, si los obispos les ayudan a encontrarse con Jesús en el enfermo o en el necesitado.

(Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).