Sínodo 2018: Asistir a los jóvenes campesinos

Mons. José Antonio Canales, obispo de Danlí, Honduras expresó el impacto que le ha causado el sínodo. En estos días de trabajos se ha podido ver los testimonios de las situaciones que viven los jóvenes en tan diversos lugares del mundo

En las dos primeras semanas del sínodo impactan las realidades, dijo el prelado, en esta última fase estamos viendo la pastoral: qué hemos hecho, qué cosas hay que corregir y qué vamos a hacer. para llegar luego al documento final la próxima semana.

En concreto en relación a los jóvenes de Honduras, se ha hecho una propuesta que ya pasó la primera aprobación y es que el  documento final tenga un espacio sobre los jóvenes campesinos en el mundo. aunque la tendencia mundial es hacia la urbe, dijo,  todavía hay millones de jóvenes que se quedan en el campo con la precariedades propias de la vida del campo.

(Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).