Más de 250 personas participan en el Encuentro Diocesano de Palencia

Mañana sábado, 20 de octubre, se celebra en el Seminario Menor de Palencia el encuentro diocesano en el que participará el obispo de la diócesis, Mons. Manuel Herrero.

En dicho encuentro se han inscrito más de 250 personas, entre agentes de pastoral, catequistas, miembros de juntas y consejos parroquiales, voluntarios etc.

La jornada comenzará a las 10:00 horas en el Seminario Menor con la acogida y un momento de oración. Acto seguido, tendrá lugar la presentación de la Programación diocesana y del Centro diocesano de formación. A partir de las 12:00 horas se pondrán en marcha los talleres que servirán para profundizar en diversos aspectos. Estos talleres versarán sobre la lectura creyente de la realidad, claves de lectura del evangelio para niños y grandes, el arte de acompañar, familia y educación cristiana, claves metodológicas para la educación cristiana, espiritualidad e interioridad, animación de la Palabra y Doctrina Social de la Iglesia.

Por la tarde, habrá un concierto-sobremesa titulado: «Música trashumante» a cargo de Carlos Herrero. El encuentro está dirigido a los equipos de las delegaciones y secretariados, consejos pastorales, agentes de pastoral (catequistas, animadores, voluntarios…).

(Diócesis de Palencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).