“Historias del Rosario”, el arma que vence al mal ya en cines

Con un aforo a tope tuvo lugar el preestreno en el cine Paz de Madrid de “Historias del Rosario”, un largometraje documental que contiene escenas estremecedoras rodadas en cuatro continentes y cuyo hilo conductor es el poder del rosario en la lucha contra el mal.

El film polaco fue presentado por Andrés Garrigó, director de Goya Producciones, quien distribuye en España, y por Javier Menéndez Ros, director en España de Ayuda a la Iglesia Necesitada, en beneficio de la cual se hacía esta premiere.

“Son historias vivas, reales, que muestran como el rezo del rosario puede cambiar la historia” afirmó el director del film Dariusz Walusiak, en mensaje enviado desde Polonia. Por su parte, Andrés Garrigó destacó que «los cristianos perseguidos y los mártires que aparecen en la cinta son un ejemplo para esta Europa Occidental que está perdiendo la fe pues ellos nos enseñan a defenderla en la adversidad, a rezar, y a no tener vergüenza de ser cristianos».

“Historias del Rosario: ahora y en la hora de la muerte” ´se estrena hoy viernes 19 en Madrid y ya hay pases previstos el 29 de octubre en sesión única en Sevilla, Córdoba, Santander, Málaga y Jaén. El 30 de octubre se presentará en el cine Gran Sarriá de Barcelona.

Goya Producciones invita a todos los que deseen que la película se proyecte en su ciudad a que la soliciten en la web www.historiasdelrosario.com. Las proyecciones se programarán durante las próximas semanas en función de las demandas expresadas.

(Goya Producciones)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).