Ceremonia de Beatificación del jesuita P. Tiburcio Arnaiz

Este sábado 20 de octubre a las 11 horas tendrá lugar en la catedral de Málaga la Ceremonia de Beatificación del jesuita P. Tiburcio Arnaiz.

Será presidida por el cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Sagrada Congregación de las Causas de los Santos y concelebrada por numerosos sacerdotes, entre ellos el Postulador General de la Compañía de Jesús, Pascual Cebollada.

Diez mil personas se han acreditado para acudir a esta ceremonia. Las calles cercanas a la Catedral quedarán acotadas desde la noche del viernes para acoger unas nueve mil sillas y diez grandes pantallas. Este histórico acontecimiento será retransmitido en directo por Trece Tv.

El P. Tiburcio  Arnaiz  Muñoz nació en Valladolid el  11 de agosto de 1865. Se ordenó sacerdote de esa diócesis el 20 de abril de 1.890. Fue destinado a Málaga durante 14 años consecutivos (con la excepción del año 1916-1917 que residió en Cádiz). Allí fue muy conocido por su sólida dirección espiritual y por el fomento de la devoción al Corazón de Jesús. Pero sus dos trabajos apostólicos más conocidos fueron los “corralones” y las “doctrinas rurales”.

El momento culmen de la beatificación será la lectura de la carta apostólica en la que se proclama al padre Arnaiz como beato, instante en el que se descubrirá una reproducción a gran formato del retrato que ha realizado el pintor Raúl Berzosa que ha sido colgada sobre el altar mayor de la Catedral, donde se ha dispuesto también la imagen del Corazón de Jesús que se venera en la iglesia del Sagrario.

Con motivo de esta celebración, la diócesis de Málaga ha puesto en marcha una web , con toda la información sobre el santo y donde es posible inscribirse para participar en la beatificación, ya sea como particular, grupos, voluntarios, sacerdotes o coralistas.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41050 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).