Radio María retransmitela beatificación del P. Tiburcio Arnáiz

El sábado 20 de octubre el equipo de Radio María se traslada hasta la Catedral de Málaga para retransmitir la beatificación del P. Tiburcio Arnáiz, S. J. La celebración, que dará comienzo a las 11:00 horas, será presidida por el cardenal Giovanni Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Nacido en Valladolid en 1865, el P. Tiburcio se ordenó sacerdote en su ciudad natal a los 25 años de edad y ejerció como párroco durante 12 años. Después, buscando una mayor entrega a Dios, entró en la Compañía de Jesús en Granada. Fue destinado a Murcia, donde se decía de él: «Este Padre es un santo y hace santos». Allí puso en marcha una obra social para acoger a las chicas de los pueblos que deambulaban por la ciudad buscando trabajo.

En 1912 llegó a Málaga donde hizo un pacto con el Corazón de Jesús: si le concedía diez años de vida, él se «mataría» por su gloria. Así vivió hasta su muerte los catorce años que el Señor le concedió, totalmente volcado en Dios y en los demás y siendo un gran apóstol del Corazón de Cristo. En esos años, entre otras muchas actividades, quiso paliar el abandono e ignorancia de numerosas aldeas y barriadas marginales de la ciudad e ideó una especie de escuelas, en las que algunas señoritas enseñaban las verdades fundamentales de la fe y cultura general. Sería el inicio de la Obra de las Misioneras de las Doctrinas Rurales, asociación de consagradas seglares que, desde entonces, siguen realizando esa preciosa labor.

De él dijo San Manuel González, entonces obispo de Málaga, en la oración fúnebre: «El P. Arnaiz fue un persuadido, un enamorado, un loco de Jesús».

(Radio María)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39727 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).