El arzobispo de Ciudad de México, pide «abrir nuevos espacios» con los jóvenes

En pleno Sínodo de los Obispos en Roma, el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Ciudad de México, lanza un mensaje centrándose en la necesidad de «abrir nuevos espacios» para permitir a los jóvenes «la opción de encontrarse» y trabajar como Iglesia en favor de ellos.

Continúan los trabajos del Sínodo de los Obispos 2018, que se celebra en el Vaticano del 3 al 28 de octubre y que está dedicado al tema de los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento vocacional.

En este contexto, Vatican News comparte el mensaje del Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de Ciudad de México, registrado en los jardines vaticanos; y dedicado a todos los jóvenes que siguen el Sínodo.

Ante todas las situaciones existenciales que hoy pasa la juventud del mundo, el purpurado anima a que «se abran nuevos espacios» para permitir a los jóvenes «la opción de encontrarse» y trabajar como Iglesia en favor de ellos.

Al mismo tiempo, el cardenal mexicano anima a que, todos aquellos que ya han vivido un encuentro profundo con Cristo, sean testigos vivos de fe y la compartan con los demás.

(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).