La UCV acoge una exposición sobre cristianos perseguidos en Siria

La Universidad Católica de Valencia (UCV) inaugura este miércoles 17 de octubre la exposición “Shuhud. Testigos”, de la fotógrafa siria Carole Alfarah, un testimonio visual de las persecuciones sufridas por los cristianos en Siria entre los años 2015 y 2017.

El acto, que se celebrará a las 19:00 horas en la sede de San Carlos Borromeo, contará con el testimonio de dos alumnas de Derecho y del Grado en Multimedia y Artes Digitales de la UCV, Susaniha Yousaf, de Pakistán y Roula Hanna, de Alepo, que compartirán las realidades vividas en sus países de origen.

Carole Alfarah, fotógrafa documentalista independiente y narradora visual, ha centrado su trabajo, desde 2009, en personas en riesgo de exclusión social en Siria, así como en los problemas que rodean a los jóvenes en Damasco, el trabajo infantil, el cambio climático, las mujeres y los proyectos de microfinanzas.

Cuando la revuelta siria se convirtió en un conflicto sangriento, trabajó en un proyecto documental personal titulado ‘My Beloved Broken Home’, que recoge testimonios personales de la guerra de Siria.

Como otros millones de sirios, Carole fue desplazada con su familia mientras escapaba del conflicto. Durante 2015, comenzó a trabajar en historias individuales de la vida de los refugiados sirios.

Actualmente trabaja en un proyecto multimedia, titulado ‘Reconstruir … Vida, amor, recuerdos’, que retrata la nueva vida de los refugiados sirios, personas que después de haber perdido todo están comenzando su vida en Europa.

Entre otros reconocimientos, la autora ganó el Premio de los medios árabes sobre los derechos del niño de Unicef en 2011.

Exposición: ‘SHUHUD. TESTIGOS’

Lugar: Sede de San Carlos Borromeo (C/ Quevedo, 2)

Fecha: Miércoles, 17 de octubre

Hora: 19:00

(UCV)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).