Homenaje de Astorga al cardenal Marcelo González

Durante este mes la diócesis de Astorga recuerda con un homenaje a quien fuera su obispo durante seis años el cardenal Marcelo González Martín.

La exposición sobre Don Marcelo tiene unas secciones en las que aparecerán imágenes de la época y textos alusivos a cada una de esas áreas, tomadas de los escritos, homilías, conferencias, etc durante su pontificado en Astorga.

Las áreas o secciones serán estas:

  1. Obispo y Padre de los Sacerdotes.
  2. Obispo del Concilio.
  3. Obispo educador de los jóvenes.
  4. Obispo de las vocaciones.
  5. Obispo Pastor.
  6. Obispo de la Acción Social.

La exposición quiere ser un recorrido no exhaustivo del pontificado de Don Marcelo en Astorga. Por eso no se abarca nada de su labor episcopal posterior, salvo una reseña al final cuando ya era auxiliar de Barcelona y Administrador Apostólico de Astorga.

También estarán expuestas algunos objetos interesantes como la capa que viste el día de su llegada a la Diócesis, un báculo propio de Don Marcelo que en el año de su fallecimiento trae a la diócesis Mons. Rafael Palmero, una mitra también propia de D. Marcelo en la que están su escudo episcopal como obispo de Astorga y el escudo del Ayuntamiento de Astorga, ejemplares de publicaciones propias de la Diócesis o propias de Don Marcelo o que fueron impulsadas por él referentes a la liturgia, la pastoral, etc.

HORARIO

Del 9 de octubre hasta final de mes.

Lunes a viernes: 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:30 horas.

Sábado: 10:00 a 14:00 horas

Domingos: Cerrado.

(Diócesis de Astorga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41432 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).