Encuentro de trabajadores cristianos europeos sobre el impacto tecnológico en los trabajadores y sus familias

El presidente y la responsable de Compromiso de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) asistirán al encuentro convocado por el Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MTCE) del 18 al 20 de octubre en Birmingham (Reino Unido).

En este seminario compartirán sus reflexiones las delegaciones de los once movimientos de trabajadores cristianos de Europa, entre los que se encuentra la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de España que estará representada por Gonzalo Ruiz y Milagros Villamarín, presidente y responsable de Compromiso, respectivamente.

Una convocatoria que pretende abordar el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la digitalización, en el mundo del trabajo y en la vida cotidiana. Los cambios organizativos, el impacto en las relaciones laborales, en la relación tiempo de conexión/libre, en las relaciones en la familia y en la sociedad serán cuestiones abordadas en este seminario. Los trabajadores cristianos de Europa compartirán esta realidad para profundizar, con un discernimiento a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, en las respuestas que pueden ofrecer al diálogo social y al conjunto de actores sociales y políticos.

Asamblea del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa

Posteriormente a este encuentro de reflexión, el sábado 20 por la tarde y domingo 21 de octubre, las entidades del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MTCE) se reunirán para celebrar su asamblea ordinaria. En el orden del día los temas que serán objeto de debate y aprobación están relacionados con las actividades y convocatorias del MTCE, los presupuestos y la elección de responsabilidades del grupo Coordinador.

(HOAC)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41495 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).