Comienza la Semana de Teología en la diócesis de Guadix

El lunes, 15 de octubre, comenzaba la Semana de Teología en la diócesis de Guadix y lo hará, primero, en la ciudad de Baza. Este martes día 16 dará comienzo en la ciudad de Guadix.

Durante una semana, cuatro ponentes van a abordar el tema de “la santidad en el mundo actual: reflexiones y horizontes a partir de la exhortación apostólica Gaudete et exsultate del papa Francisco”. En Baza, las sesiones tendrán lugar en el auditorio del Museo Municipal, y en Guadix, serán en el salón de actos del Obispado. En ambos lugares comenzarán a las 20:30 horas.

Es la primera vez que se celebra la Semana de Teología en el inicio del curso pastoral. Siempre ha sido en primavera, en torno al mes de abril. El adelanto al mes de octubre supone una apuesta por hacer que la Semana de Teología sirva para marcar el comienzo del curso pastoral y para que los temas que se planteen se puedan trabajar, también, en las parroquias a lo largo del año.

En realidad, la Semana de Teología dura cuatro días en cada una de sus sedes. Los mismos ponentes, aunque en días alternos, van a presentar sus ponencias en cada una de las sedes. Se busca, así, facilitar la asistencia, sobre todo, de los que quieran asistir desde los pueblos cercanos.

Desde la delegación de anuncio y formación en la fe, que es quien la organiza, y desde los arciprestazgos de Baza-Jabalcón y Guadix, se anima a todos a asistir y a aprovechar esta nueva ocasión que se ofrece para seguir creciendo en formación.

Las conferencias

Las conferencias comenzarán el lunes 15 de octubre en Baza y martes 16 en Guadix. La primera conferencia será la de Serafín Béjar, profesor de la Facultad de Teología de Granada, sobre “la llamada a la santidad”.Al día siguiente, será la profesora Elisa Estévez, de la Facultad de Teología de Comillas, quien hable de “el camino de las bienaventuranzas”.

La tercera conferencia tratará sobre “algunas notas de la santidad en el mundo actual”, a cargo del profesor Gonzalo Villagrán, Rector de la Facultad de Teología de Granada. Y terminará la Semana de Teología con el profesor Ildefonso Fernández-Fígares, del Instituto Teológico Lumen Gentium de Granada, que  hablará de “vigilancia y discernimiento para vivir la santidad”.

Las conferencias tendrán lugar en el auditorio del Museo Municipal, en Baza, y en el salón de actos del Obispado, en Guadix. En ambos lugares serán a las 20:30 horas. La asistencia es libre, por lo que no hace falta inscribirse. Todos estamos invitados

(Diócesis de Guadix)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40257 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).