Misa de Acción de Gracias en el 25 Aniversario de la beatificación de los obispos mártires

El obispo de Almería, Mons. González Montes, presidió el 10 de octubre en la catedral de Guadix, una Misa de Acción de Gracias en el XXV Aniversario de la beatificación de los obispos mártires Manuel Medina Olmos y Diego Ventaja, con la que se ha querido conmemorar este aniversario.

La celebración tuvo lugar el miércoles 10 de octubre, justo el mismo día en el que hace 25 años tuvo lugar la beatificación, en 1993. El administrador diocesano de Guadix, José Francisco Serrano, cabildo y sacerdotes de Guadix y de Almería, así como fieles de Guadix, de Almería y de Lanteira, pueblo natal del obispo Medina Olmos, asistieron a una celebración en la que las reliquias del beato accitano ocupaban un lugar destacado, a los pies del altar.

También había algunos religiosos de las Escuelas Cristianas, más conocidos como hermanos de La Salle, dado que cuando se beatificaron Manuel Medina Olmos y Diego Ventaja, también fue beatificado un grupo de estos hermanos de La Salle, que sufrieron el mismo destino que los obispos mártires.

(Diócesis de Almería)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40228 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).