La Fundación San Juan de Dios inicia un nuevo proyecto de investigación educativo

La Fundación San Juan de Dios iniciará el próximo mes de noviembre un proyecto de investigación educativo para potenciar la salud mental de los más jóvenes.

Bajo el lema “Rebelacción: rebélate y pasa a la acción”, este proyecto persigue disminuir las adicciones entre los más jóvenes a través del co-aprendizaje.

Este año el #DíaMundialdelaSaludMental pone el foco de atención en la salud mental de los jóvenes, y reivindica la necesidad de una salud mental positiva para las generaciones futuras.

Rebelacción es un proyecto comunitario que pone el foco en los alumnos y en el que intervienen además pacientes de salud mental, familias y alumnos de los Grados de Enfermería e Ingeniería Biomédica.

Comprometidos con la mejora de la calidad de vida de los pacientes, trabajan para conseguir su rehabilitación y reinserción en la sociedad. Ponen todas sus fuerzas para eliminar la exclusión y discriminación que sufren las personas con trastornos mentales, ya que tener o haber tenido un trastorno de salud mental no debe ser motivo para que alguien no viva una vida plena.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41540 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).