Canonización de Madre Nazaria

El día 14 de octubre será canonizada en Roma, por el papa Francisco, Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús, Fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

Madrileña de origen y estrechamente vinculada con América Latina, la próxima santa Nazaria Ignacia March fue beatificada por el Papa Juan Pablo II el 27 de septiembre de 1992.

Ese mismo 14 de octubre el papa Francisco también canonizará a siete beatos. Dos de ellos muy conocidos, como son el Papa Pablo VI y el arzobispo Óscar Romero Arzobispo, asesinado mientras celebraba una misa hace 38 años.

Este acontecimiento llena de alegría, agradecimiento, responsabilidad y satisfacción a la Congregación, al ver a su fundadora propuesta por la Iglesia como modelo en el seguimiento de Jesús pobre y humilde.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).