Ourense se prepara para el DOMUND

El domingo 21 de octubre es la Jornada Mundial de las Misiones, DOMUND 2018. Como preparación y ambientación para esta jornada, la Delegación de Misiones ha organizado en Ourense varias actividades que se han puesto en marcha ya estos días: un misionero javeriano, el Padre Rolando, responsable de animación misionera de jóvenes de OMP, está visitando las parroquias, colegios y otros centros que lo han solicitado, ofreciendo su testimonio. Además, se celebrarán los siguientes eventos:

Hoy miércoles 10, Mesa redonda en Verín con el tema ¿Por qué la misión cambia el mundo? a las 20:30 horas en el salón de la Casa da Cultura de Verín con Antonio Villarino, Misionero Comboniano en Colombia; Manuela Villarino, Hermanita de los Ancianos Desamparados en Ecuador y Manuel Rodicio Pozo, Misionero Diocesano en Ecuador. Modera y presenta el acto D. Raúl Alfonso González, párroco de Oimbra.

-El 13 de octubre el grupo de jóvenes de Acción Católica y la parroquia de San Cibrao das Viñas organiza una charla-coloquio en el salón parroquial a las 20:00 horas, dirigido a jóvenes de entre 15 y 30 años para reflexionar sobre cómo la Misión cambia el mundo, con el misionero Javeriano Padre Rolando y con Manuel Gallego, un joven de Ourense que vivió una experiencia misionera en el verano 2017 en Tijuana, México.

-El 17 de octubre Mesa redonda en Xinzo con el tema ¿Por qué la misión cambia el mundo? a las 20:30 horas en el salón de la Casa da Cultura de Xinzo con Antonio Villarino, Misionero Comboniano en Colombia; Manuela Villarino Hermanita de los Ancianos Desamparados en Ecuador y Rolando Ruiz Durán Misionero Javeriano en Camerún. Será el miércoles 17 de octubre a las 20:30 h en la Casa Cultura de Xinzo. Modera el acto:  D. Adelino Alvarez Gayo.

-El 20 de octubre Solemne Vigilia del Domund presidida por el obispo Mons. José Leonardo Lemos Montanet en la parroquia de Santo Domingo a las 19:00 horas.

(Diócesis de Ourense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).