Celebración XXVI Asamblea Anual CONFER Mérida-Badajoz

El pasado sábado 29 de septiembre 45 religiosas y religiosos de 18 Congregaciones han celebrado en la Casa de Espiritualidad de Gévora su XXVI Asamblea Anual.

La celebración de la eucaristía fue presidida por el Arzobispo Mons. Celso Morga. En esta Asamblea se ha presentado la labor social de las Hijas de la Caridad en la diócesis y se abrió un diálogo muy rico sobre la labor que estas hermanas realizan en la pastoral penitenciaria, casa para familias con niños con cáncer, pastoral de enfermos y comedor social.

La segunda presentación corrió a cargo de la Hna. Mercedes que dio a conocer a las comunidades religiosas el Plan de trabajo “Soñando la Cáritas para el 2025”, que se está empezando a acometer para Cáritas diocesana. En esta Asamblea se ha presentado la memoria de actividades y economía del curso pasado.

Finalizó con el borrador del programa de actividades para este curso, donde el eje transversal es el tercer objetivo del Plan Pastoral Diocesano: La Liturgia.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).