La parroquia de El Burgo de Osma se vuelca con Mons. Ruiz Molina

En el marco del mes de octubre, mes misionero por excelencia, y aprovechando el puente de la festividad de la Virgen del Pilar, la parroquia de El Burgo de Osma va a organizar una serie de actos para recaudar fondos a favor de los proyectos educativos de Mons. Jesús Ruiz Molina, obispo auxiliar de Bangassou (República Centroafricana), muy vinculado a La Olmeda (Soria), parroquia atendida por los sacerdotes de la Villa episcopal.

El jueves 11 de octubre, a las 20:30 horas, la ermita de San Antón acogerá una vigilia de oración en la que se contará con el testimonio de Mons. Ruiz Molina.

El domingo 14, el obispo auxiliar presidirá la Santa Misa en la iglesia parroquial del Carmen a las 12:00 horas. Desde las 13:00 horas hasta las 16:00 horas, futbolín solidario en la calle Mayor; la inscripción por pareja es de 10 euros y los interesados se podrán inscribir desde las 12:30 horas. Además, desde las 14:30 horas, paella solidaria por 3 euros la ración; también se podrán adquirir dulces y postres donados por los burgenses.

Todo el dinero recaudado irá destinado a la edificación y mantenimiento de escuelas en la diócesis de Mons. Ruiz Molina; por ello, para estas jornadas solidarias, se ha adoptado como lema “En medio de la guerra, escuelas para la paz”.

(Diócesis de Osma-Soria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41554 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).